AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Medio ambiente, mundo rural y cine se dan la mano en la XVIII edición de Biosegura
Publicado el 5 junio 2019, a las 10:38
Medio ambiente, mundo rural y cine se dan la mano en la XVIII edición de Biosegura

MARIANO OJEDA – Biosegura

La localidad jiennense de Beas de Segura organiza un amplio programa de actividades con proyecciones cinematográficas, talleres y actividades deportivas y musicales, que tendrá lugar hasta el próximo domingo.

Mariano Ojeda, coordinador de Biosegura, explica que Biosegura es un encuentro que abarca distintas temáticas en torno al medio ambiente y las tradiciones de la Sierra de Segura. Biosegura comenzó como una cita pionera en Andalucía por su reflexión sobre el mundo rural, donde destaca el tejido asociativo para favorecer un modelo más respetuoso con el medio ambiente. Además, como explica Mariano Ojeda, este encuentro tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

El cine como eje vertebrador

El 80% de la programación de Biosegura está relacionada con el cine. Durante las jornadas se proyectarán documentales sobre por ejemplo, el impacto del plástico en el planeta o las soluciones para corregir la erosión del olivar, con el fin de alertar sobre los problemas actuales que sufre el medio ambiente y aportar soluciones.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: