AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Cambiar el modelo energético por uno más sostenible requiere de más compromiso de la ciudadanía
Publicado el 5 junio 2019, a las 11:25
Cambiar el modelo energético por uno más sostenible requiere de más compromiso de la ciudadanía

VALERIANO RUIZ – Universidad de Sevilla

Según los datos de la Agencia Andaluza de la Energía, las energías renovables representan en la estructura energética andaluza el 18,6% del consumo de energía primaria.

Así lo ha afirmado esta mañana en la Onda Local de Andalucía, Valeriano Ruiz, catedrático en Termodinámica de la Universidad de Sevilla asegura que ya hay leyes suficientes y también la tecnología necesaria, pero hace falta más voluntad de cada ciudadano y ciudadana. El primer paso, asegura, es consumir de forma más eficiente.

Valeriano Ruiz, señala que existe un marco normativo que propicia el autoconsumo energético. Afirma que es una herramienta esencial para la consolidación de las energías renovables y que, además, es muy rentable a medio y largo plazo.

Datos de consumo

Según los datos de la Agencia Andaluza de la Energía publicados a principios de este año, el consumo de energía en nuestra tierra procedente de fuentes renovables alcanzaba en 2017 más de 3.600 kilotoneladas equivalentes de petróleo. En cuanto a la energía eléctrica, las energías renovables produjeron 13.468 GWh, lo que equivale al 40 por ciento de la demanda eléctrica de los andaluces y andaluzas.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: