AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La industria textil es una de las más contaminantes y con más obsolescencia programada del mundo
Publicado el 5 junio 2019, a las 10:32
La industria textil es una de las más contaminantes y con más obsolescencia programada del mundo

NOEMÍ GONZÁLEZ – Asamblea Feminista Unitaria de Sevilla

Una maquinaria de marketing establece que cada temporada la moda cambia y por tanto hay que cambiar lo que albergan los armarios.

Eso tiene un alto coste medioambiental pero también social ya que las grandes empresas de la moda tienen la mano de obra en países periféricos donde la protección laboral es mucho más laxa.

En 2013, esta realidad estalló cuando se derrumbó el edificio Dacca, en Bangladesh, de donde salía la ropa de tienda como Primark. Entonces conocimos las condiciones de miseria y hacinamiento que padecían las personas que con sus manos realizan, a miles de kilómetros, la ropa que en Occidente usamos y tiramos.

Friday For Future

Conscientes de todo esto, en el último tiempo, se han multiplicado las iniciativas de intercambio de ropa en distintos puntos de Andalucía. Hace unos días, la Asamblea Feminista Unitaria de Sevilla organizó en un parque un intercambio de ropa, y mañana, los integrantes de Friday For Future, realizan una cita similar. El objetivo es, también, repensar el modelo de consumo de ropa.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: