PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Onda Local de Andalucía comienza la emisión de “Voces del Sur” para dar voz y visibilidad a mujeres migrantes y refugiadas y favorecer su integración sociolaboral

Publicado por el junio 5, 2019, a las 13 : 09 PM Imprimir

La Onda Local de Andalucía comienza la emisión de “Voces del Sur” para dar voz y visibilidad a mujeres migrantes y refugiadas y favorecer su integración sociolaboral

El programa de radio “Voces del Sur” de EMA-RTV se emitirá, de lunes a viernes, durante el mes de junio a las 8:30 horas de la mañana, justo antes de la 1ª edición del informativo regional “De Este a Oeste”, tendrá una duración de 25 minutos. 

La Onda Local de Andalucía y su red de reporteras populares van a comenzar este viernes 7 de junio la emisión del programa de radio “Voces del Sur” con el objetivo de dar voz y visibilizar al colectivo de mujeres migrantes y refugiadas residentes en Andalucía. Esta iniciativa nace de la necesidad de poner el foco en la situación de vulnerabilidad a la que están sometidas, así como para mostrar la utilidad de las herramientas radiofónicas como canal de difusión e integración social y laboral de este colectivo de mujeres.

El programa de radio “Voces del Sur” se emitirá, de lunes a viernes, durante el mes de junio a las 8:30 horas de la mañana, justo antes de la 1ª edición del informativo regional “De Este a Oeste”. La campaña radiofónica está compuesta por 16 programas de radio (25 minutos) y abordará, entre otros asuntos, el acercamiento cultural, la situación actual de la población inmigrante, las medidas para mejorar las condiciones de este colectivo, los retos y procesos de inclusión en la sociedad de acogida, las buenas prácticas en materia migratoria o la manera de hacer frente a los rumores y los discursos de odio hacia el colectivo migrante.

En “Voces del Sur” participan 8 mujeres de diferentes procedencias que forman parte de la red de reporteras populares de la Onda Local de Andalucía. El espacio radiofónico también contará con la colaboración de expertos y expertas en el campo de las migraciones e integrantes de organizaciones sociales, instituciones públicas y ámbito universitario: Isidoro Moreno, catedrático en Antropología Social y Cultural de la Universidad de Sevilla; Yaribeys Hernández, abogada especialista en temas migratorios; Edileny Tomé, doctor en DDHH y profesor en la Universidad Pablo Olavide; Zarely Gamarra, antropóloga y especialista en DDHH, Interculturalidad y Migración; Pedro Rojo, arabista y Licenciado en Filología Árabe e Islam por la UAM o Emma Martin, profesora de Antropología Social de la Universidad de Sevilla.

Desde EMA-RTV queremos seguir abriendo espacios de comunicación destinados a la integración de la población migrante en nuestra comunidad. En este sentido, trabajamos desde el año 2016 en programas específicos de formación en comunicación dirigida a mujeres migrantes y refugiadas a través de la iniciativa “Historias del Sur, Valores Universales”. La intención es sensibilizar la sociedad andaluza sobre las desigualdades Norte-Sur, resaltando el papel de la mujer como eje integrador.

El proyecto se inserta dentro del marco de acciones para la sensibilización y educación para el desarrollo que viene ejecutando EMA-RTV. Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla. Más información sobre el proyecto en https://historiasdelsur.emartv.es/


ACTUALIDAD EMA-RTV Género NOTICIAS Social , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de