PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La política migratoria de la Unión Europea será juzgada por la Corte Penal Internacional de la Haya

Publicado por el junio 5, 2019, a las 11 : 20 AM Imprimir

La política migratoria de la Unión Europea será juzgada por la Corte Penal Internacional de la Haya

CARLOS ARCE – APDHA

Un grupo de abogados internacionales ha presentado un escrito en el que solicitan a la Corte Penal Internacional que investigue a la Unión Europea y los Estados miembros por la muerte de miles de migrantes en el Mediterráneo.

En el documento, remitido a la Fiscalía del tribunal internacional con sede en La Haya, aseguran presentar «pruebas que implican a la UE y a funcionarios y representantes de los estados integrantes en la comisión de crímenes contra la humanidad».

A lo largo de 242 páginas, denuncian que la UE y los representantes de los estados “no cometieron personalmente los delitos. Sin embargo, conocían la naturaleza ilegal y criminal de los actos y omisiones en sus políticas migratorias y Los concibieron, organizaron y favorecieron su aplicación. Carlos Arce, coordinador del Área de Migración de la APDHA, asegura que para revertir esta situación solo hace falta aplicar la ley internacional.

Campaña contra bulos y desinformación

Además, asegura que es fundamental luchar contra la campaña de bulos y desinformación que se está extendiendo y que señala que Europa vive una avalancha de migrantes. Recuerda que las cifras señalan que se ha producido una enorme bajada de llegadas a través del Mediterráneo en los últimos años.


Internacional NOTICIAS Políticas Social , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de