AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La política migratoria de la Unión Europea será juzgada por la Corte Penal Internacional de la Haya
Publicado el 5 junio 2019, a las 11:20
La política migratoria de la Unión Europea será juzgada por la Corte Penal Internacional de la Haya

CARLOS ARCE – APDHA

Un grupo de abogados internacionales ha presentado un escrito en el que solicitan a la Corte Penal Internacional que investigue a la Unión Europea y los Estados miembros por la muerte de miles de migrantes en el Mediterráneo.

En el documento, remitido a la Fiscalía del tribunal internacional con sede en La Haya, aseguran presentar «pruebas que implican a la UE y a funcionarios y representantes de los estados integrantes en la comisión de crímenes contra la humanidad».

A lo largo de 242 páginas, denuncian que la UE y los representantes de los estados “no cometieron personalmente los delitos. Sin embargo, conocían la naturaleza ilegal y criminal de los actos y omisiones en sus políticas migratorias y Los concibieron, organizaron y favorecieron su aplicación. Carlos Arce, coordinador del Área de Migración de la APDHA, asegura que para revertir esta situación solo hace falta aplicar la ley internacional.

Campaña contra bulos y desinformación

Además, asegura que es fundamental luchar contra la campaña de bulos y desinformación que se está extendiendo y que señala que Europa vive una avalancha de migrantes. Recuerda que las cifras señalan que se ha producido una enorme bajada de llegadas a través del Mediterráneo en los últimos años.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: