AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Integración e inclusión no son sinónimos cuando hablamos del acercamiento cultural entre el colectivo migrante y el andaluz
Publicado el 7 junio 2019, a las 10:24
Integración e inclusión no son sinónimos cuando hablamos del acercamiento cultural entre el colectivo migrante y el andaluz

EMMA MARTÍN – Universidad de Sevilla

Voces del Sur comienza sus emisiones con motivo de la celebración del Día Mundial del Refugiado, el próximo 20 de junio.

En esta primera emisión la reportera popular Alma Burgos entrevista a la antropóloga y catedrática de la Universidad de Sevilla Emma Martín. El tema central de la entrevista es el acercamiento cultural entre el colectivo migrante y la población de origen andaluz.

Emma Martín, antropóloga y catedrática de la Universidad de Sevilla, actualmente lidera el Grupo para el Estudio de las Identidades Socioculturales en Andalucía (GEISA). Entre sus líneas de investigación se encuentra el tema migratorio y con ella estaremos conversando hoy sobre el acercamiento cultural que se da entre el colectivo migrante y el colectivo andaluz.

En el día a día, en diversos discursos, se suelen usar los conceptos integración e inclusión como si fueran sinónimos, sin embargo, hay diferencias importantes. Emma Martín nos conversa sobre cómo deben ser en entendidas estas concepciones y como son vividos al momento de hablar del acercamiento entre dos culturas. También se aborda la identidad como eje trascendental en el respeto a la diversidad y los desafíos que aún queda por superar para una convivencia que incida en lo positivo de esa diversidad.

Más información en historiasdelsur.emartv.es


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: