PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Andalucía Acoge denuncia la nueva valla en la frontera con Ceuta con las concertinas que el Gobierno español prometió retirar

Publicado por el junio 10, 2019, a las 10 : 35 AM Imprimir

Andalucía Acoge denuncia la nueva valla en la frontera con Ceuta con las concertinas que el Gobierno español prometió retirar

ELENA TAJUELO – Andalucía Acoge

Nos quedamos en Marruecos y que este país vecino, ultima una nueva valla en la frontera con Ceuta, que cuenta con las mismas concertinas que el Gobierno español prometió retirar en la última legislatura.

Así, lo anunciaba el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a principios de año. Marruecos se ha adelantado. Una nueva valla en territorio marroquí rodea el perímetro de los 8 kilómetros de las otras verjas ya existentes en Ceuta. La nueva alambrada tiene 2 metros de altura y está formada por dos concertinas superpuestas, una encima de otra. Elena Tajuelo, presidenta de Andalucía Acoge, denuncia a través de la Onda Local de Andalucía que “esta valla se está llevando a cabo con fondos europeos”.

Las autoridades marroquíes mantienen que este proyecto de refuerzo en la frontera es anterior a la llegada del PSOE al gobierno. Sin embargo, el país magrebí llegó a acuerdos económicos con la Unión Europea el pasado verano para controlar y frenar la migración hacia España, valorados en 140 millones de euros. Según señala Tajuelo, “existe una externalización de las fronteras” y resalta la pasividad de los gobiernos por promover vías seguras y medidas de cooperación que respeten los derechos fundamentales de la humanidad, como la migración.

Apoyo a la demanda contra la UE

Además, la presidenta de Andalucía Acoge apoya la demanda interpuesta por abogados internacionales ante la Corte Penal Internacional por las políticas europeas que atentan contra los derechos de las personas migrantes. Por otro lado, asegura que Marruecos no es un país que garantiza los derechos de la humanidad.


Internacional NOTICIAS Social , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de