PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

´Verdadero o falso´ la campaña de información y sensibilización de CECU para evitar productos falsificados

Publicado por el junio 11, 2019, a las 13 : 41 PM Imprimir

´Verdadero o falso´ la campaña de información y sensibilización de CECU para evitar productos falsificados

FERNANDO MONER – CECU

La campaña “Verdadero o Falso” es una iniciativa de la Confederación de Consumidores y Usuarios, en la que viene trabajando desde el año 2015 y que trata de hacer llegar a los consumidores información fundamental para identificar y evitar los productos falsificados y, muy especialmente, los cosméticos y perfumes falsificados por los riesgos para la salud de los usuarios que puede conllevar su utilización.

El presidente de CECU, Fernando Moner, destaca la importancia de que la población sea consciente de que consumiendo productos falsificados se generan una gran cantidad de perjuicios económicos y sociales. Por ello cree que es fundamental dotarles de la información útil que promueve esta campaña para que detecten las falsificaciones y eviten su compra.

Productos falsos de venta online

Alerta también de que la venta de productos falsos a través del comercio electrónico va en  aumento y, año a año, se incorporan nuevas fórmulas de venta online, similares a las  utilizadas en otros delitos cibernéticos: el uso de la deep web y el alojamiento en servidores situados en el extranjero (principalmente en los llamados paraísos informáticos), a los que resulta prácticamente imposible acceder por las autoridades policiales.


Consumo NOTICIAS , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de