PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, señala que estamos ante un «presupuesto del cambio» en el fondo, en las formas y en la presentación

Publicado por el junio 12, 2019, a las 18 : 25 PM Imprimir

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, señala que estamos ante un «presupuesto del cambio» en el fondo, en las formas y en la presentación

El Gobierno andaluz llega a un principio de acuerdo con Vox para que retire su veto a los Presupuestos.

Esto permitiría que se tramiten las cuentas de 2019 y no se tumben. El consejero de Hacienda, Juan Bravo, y el portavoz del grupo parlamentario del PP, José Antonio Nieto, han negociado toda la mañana con la formación de ultraderecha en el Parlamento andaluz, donde a las cuatro de esta tarde ha comenzado el debate de totalidad de los presupuestos.

Bravo ha abierto, pasadas las 16,00 horas el debate de totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos, al que los grupos de PSOE-A, Adelante Andalucía y Vox han planteado sendas enmiendas a la totalidad con propuesta de devolución al Consejo de Gobierno. Ha señalado que estamos ante un «presupuesto del cambio» en el fondo, en las formas y en la presentación: Es el presupuesto de la rebaja fiscal y de la inversión récord en políticas de sanidad, educación y dependencia, al tiempo que pretende una gestión eficiente de los fondos europeos. Juan Bravo,  asegura que los Presupuestos hacen un esfuerzo especial en las partidas destinadas al empleo.

JUAN BRAVO – PP

Al comienzo de las intervenciones de los grupos parlamentarios en el seno del debate de totalidad de los presupuestos andaluces de 2019, Mario Jiménez, portavoz del PSOE Andalucía, critica «el espectáculo de las enmiendas de quita y pon». Todavía está en el aire la incógnita de si hay acuerdo o no entre el gobierno andaluz y VOX para que este último retire su enmienda a la totalidad y se puedan tramitar las cuentas.

MARIO JIMÉNEZ – PSOE

Juan Bravo, ha pedido más rigor en el diálogo y ha terminado su presentación exponiendo que las cuentas de 2019 son una expresión del cambio de orientación que el nuevo Gobierno andaluz desea para la política presupuestaria de la comunidad autónoma. Así, bajo la premisa de optimizar el uso de los recursos públicos, garantizando una gestión eficaz y eficiente, las prioridades son favorecer el crecimiento económico y el empleo, con un decidido apoyo al gasto social, según ha apuntado el consejero.

Guzmán Ahumada, portavoz de Adelante Andalucía asegura en su intervención que la autonomía de Andalucía está en peligro porque las negociaciones de estos presupuestos se están haciendo desde Madrid. El día de hoy lo califa como trágico y triste.

GUZMÁN AHUMADA – Adelante Andalucía

María Jesús Montero, ministra de Hacienda en funciones, también recalca que las indicaciones sobre las políticas en Andalucía vienen desde Madrid y que “se ha visto un cambio de actitud en Vox durante esta semana”. Ha añadido que intuye que en Andalucía ya «hay un acuerdo para sacar adelante» los Presupuestos de este año, aunque en este momento estamos en esa parte de «teatralidad» que representa la presentación de la enmienda a la totalidad por parte de Vox.

El consejero de Hacienda, Juan Bravo, entrega a la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquets, las primeras cuentas elaboradas por el Ejecutivo de coalición conformado por PP-A y Cs, las cuales han sido posibles gracias al partido de ultraderecha, VOX. Bosquets, traslada la aprobación de los presupuestos.

MARTA BOSQUETS – Ciudadanos

 


NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de