PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Andalucía presume de patrimonio en las Jornadas Europeas de Arqueología

Publicado por el junio 12, 2019, a las 10 : 07 AM Imprimir

Andalucía presume de patrimonio en las Jornadas Europeas de Arqueología

MACARENA O’NEILL- Secretaria general de Patrimonio Cultural (Junta de Andalucía)

Estas jornadas son iniciativa del Ministerio de Cultura francés que lleva encomendando desde 2010 al Inrap (Instituto Nacional de Investigaciones Arqueológicas Preventivas francés) la coordinación y promoción de las Jornadas Nacionales de Arqueología.

Con motivo de este evento europeo, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha programado medio centenar de actividades para concienciar y familiarizar al público con la arqueología. Macarena O’Neill, secretaria general de Patrimonio, ensalza el trabajo realizado por la consejería.

Andalucía es la comunidad autónoma que más actividades aporta a estas Jornadas con un total de 49. Visitas nocturnas, talleres de mosaicos o de Paleo-biología,  son algunas de las iniciativas que se podrán disfrutar los días 14,15 y 16 en las ocho provincias andaluzas. Macarena O’neill, destaca algunas de las actividades.

Preservar para mantener el futuro

La secretaria general de Patrimonio, Macarena O’Neill, explica que el objetivo de las jornadas es concienciar y poner en valor la arqueología.


Culturas y patrimonio En la Tierra del Edén NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de