AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Mundo Finito visibiliza alternativas locales, impulsadas desde nuestro territorio, que cuestionen los actuales modelos de producción, formas de consumo y la explotación de recursos
Publicado el 13 junio 2019, a las 11:57
Mundo Finito visibiliza alternativas locales, impulsadas desde nuestro territorio, que cuestionen los actuales modelos de producción, formas de consumo y la explotación de recursos

MANUEL CHAPARRO – EMA-RTV

EMA-RTV y la Onda Local de Andalucía celebran el segundo Ciclo de conferencias y mesas redondas del proyecto Mundo Finito.

Las Jornadas buscan reflexionar sobre los retos del contexto social, económico, político y medioambiental en el que nos encontramos. También conocer iniciativas de transición ecosocial y nuevas narrativas desde lo local. Para abrir este segundo ciclo de conferencias el catedrático de la Universidad de Málaga y director de EMA RTV, Manuel Chaparro apunta que el discurso de los medios debe cambiar para que la ciudadanía tome una posición ante la crisis sistemática.

Las jornadas están pensadas para que los comunicadores y las comunicadoras locales compartan, debatan y reflexionen sobre los retos que subyacen del contexto social, económico, político y medioambiental en el que nos encontramos. También se quieren visibilizar alternativas locales, impulsadas desde nuestro territorio, que cuestionen los actuales modelos de producción, formas de consumo y la explotación de recursos.

Iniciativas de transición ecosocial local

En el segundo Ciclo Mundo Finito contamos con la presencia de expertas y expertos reconocidos y representantes de iniciativas de transición ecosocial local como Merkaético, El Cenacho, Quórum Global o Granada en Transición entre otras.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: