PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Ruta Al Mutamid une España y Portugal siguiendo los pasos del rey poeta

Publicado por el junio 17, 2019, a las 10 : 18 AM Imprimir

La Ruta Al Mutamid une España y Portugal siguiendo los pasos del rey poeta

JAVIER RODRÍGUEZ – Fundación Pública “El legado andalusí”

De Lisboa a Sevilla, siguiendo los pasos del rey poeta.

La ruta de Al Mutamid recrea el recorrido por el ángulo suroeste de la península que siguió el rey abadí, donde conoció el amor, la poesía y la música. La ruta se divide dos ramales, cuyos diferentes paisajes hacen de esta ruta una de las más ricas no sólo en espacios naturales, sino en patrimonio monumental. A través de ellos encontramos una continuidad histórica llena de matices, una misma época sentida de manera distinta. Javier Rodríguez, responsable del departamento de turismo y fondos europeos de la Fundación Pública El Legado Andalusí, explica los detalles de la ruta.

La Ruta se inicia en Lisboa y acaba en Sevilla, dónde Al Mutamid reinó su dinastía. El trayecto continúa hasta Granada a través de la Ruta de Washington-Irving. Entre su variado paisaje destaca el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Además, esta ruta es el hogar del Lince Ibérico, especie única de la península. Javier Rodríguez también hace hincapié en el legado monumental de la zona, donde destaca el tramo Algarve-Huelva-Niebla.

Turismo de calidad. Turismo sostenible

Javier Rodríguez apunta que la creación de esta ruta fue gracias a un proyecto europeo de cooperación transfronteriza España-Portugal. Entre sus objetivos, promover el turismo de calidad con desarrollo sostenible o la puesta en valor de una historia común entre los países ibéricos.


Culturas y patrimonio En la Tierra del Edén NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de