PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Museo Arqueológico y Etnológico de Lucena representa la evolución del municipio y la idiosincrasia de su ciudadanía

Publicado por el junio 18, 2019, a las 10 : 16 AM Imprimir

El Museo Arqueológico y Etnológico de Lucena representa la evolución del municipio y la idiosincrasia de su ciudadanía

DANIEL BOTELLA – Museo Arqueológico y Etnológico de Lucena

Desde el principio de la vida hasta la era de la información: un camino por el Museo Arqueólogico y Etnológico de Lucena.

Este museo, situado en el emblemático Castillo del Moral, es la mejor representación de la evolución del municipio y sus gentes a lo largo de toda la historia. El castillo, de origen militar, fue comprado por el Ayuntamiento de Lucena en la segunda década de los 90, y a principios del año 2000 comienza el proyecto de tematización de sus salas para acoger este museo. Daniel Botella, director del Museo Arqueológico y Etnológico de Lucena, explica los detalles.

El museo se divide en 10 salas, y cada una de ellas trata sobre un periodo histórico del municipio de Lucena. Entre ellas, la Cueva del Ángel, la Perla del Sefarard o la sala de la Topografía. Daniel Botella incide sobre la historia de las salas, como la del hierro o la cerámica.

Paseo histórico

Además, en el exterior del castillo es posible visitar  el patio de Armas, el foso, el paso de ronda y la terraza de la Torre del Homenaje. Un paseo histórico que muestra el devenir y la idiosincrasia de los habitantes de Lucena.


Culturas y patrimonio En la Tierra del Edén En la Tierra del Edén Especial Córdoba NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de