AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘Ningún ser humano es ilegal’ es la performance con la que el alumnado de Bellas Artes de Granada denuncia las devoluciones en caliente
Publicado el 19 junio 2019, a las 11:30
‘Ningún ser humano es ilegal’ es la performance con la que el alumnado de Bellas Artes de Granada denuncia las devoluciones en caliente

MIGUEL GARCÍA – Red Granadina por el Refugio y la Acogida

La Red Granadina por el Refugio y la Acogida realiza un acto en solidaridad con las personas refugiadas.

El pasado sábado, 15 de junio, la Red Granadina por el Refugio y la Acogida organizó en Granada una acción como expresión de denuncia, solidaridad, sensibilización y responsabilidad con todas las personas refugiadas y su derecho a migrar y a ser protegidas. Para ello han contado con la colaboración de los alumnos de la Universidad de Bellas artes que han llevado a cabo una performance para denunciar las devoluciones exprés de las personas migrantes y refugiadas.

Miguel García, integrante de la Red Granadina por el Refugio y la Acogida explica en la Onda Local de Andalucía que estas devoluciones en caliente consisten en no posibilitar a las personas refugiadas realizar su solicitud de asilo. En ello tiene responsabilidad directa la Administración española, afirma.

Miguel García quiere denunciar también la situación que viven los refugiados menores de edad. Afirma que la determinación de la mayoría de edad implica un largo proceso de verificación y denuncia que la Administración decide devolver a estas personas de forma inmediata, sin llevar a cabo estos procedimientos.

Responsabilidad de los gobiernos

Por último, Miguel García afirma que los gobiernos tienen una gran responsabilidad en la situación actual que viven las personas refugiadas, y por ello, exige a determinados partidos políticos que dejen de presentar estos procesos migratorios como algo negativo para la sociedad.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: