PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Andalucía Acoge reclama al Gobierno dotar de un reglamento la Ley del Derecho de Asilo

Publicado por el junio 20, 2019, a las 11 : 53 AM Imprimir

Andalucía Acoge reclama al Gobierno dotar de un reglamento la Ley del Derecho de Asilo

ELENA TAJUELO – Andalucía Acoge

Con motivo del Día Mundial de los Refugiados, que se conmemora hoy, las asociaciones que conforman la Federación Andalucía Acoge exige al nuevo Ejecutivo que aborden de manera inmediata una gestión humanitaria en la Frontera Sur para que no se pierdan más vidas en el mar.

Por otra parte, demandan una atención digna a las personas en el camino migratorio. Elena Tajuelo, presidenta de Andalucía Acoge afirma en la Onda Local de Andalucía que actualmente son más de 70 millones de personas las que se encuentran desplazadas. Además, el número de solicitudes de protección internacional también ha aumentado, concretamente, se ha duplicado con respecto al año pasado.

Elena Tajuelo advierte de la responsabilidad hacia las personas refugiadas que tienen los países de acogida. Por ello, desde Andalucía Acoge exigen a los gobiernos la implantación de políticas relacionadas con este asunto, además de incrementar la inversión económica para que las personas que lleguen a España encuentren una situación de estabilidad en la que se mantengan intactos sus derechos humanos.

Menos recursos en Salvamento Marítimo

Por último, Elena Tajuelo hace hincapié en la actual disminución de los recursos de Salvamento Marítimo. Afirma que la rebaja en el nivel de entradas a aguas de marruecos limita que se puedan salvar más personas. Por ello, resalta la importancia de prever con tiempo el establecimiento de recursos y materiales para abordar la situación.


NOTICIAS Políticas Social , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de