AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Semana Mundial sin Carne denuncia el impacto de la ganadería industrial a nivel medioambiental, socioeconómico y de salud pública
Publicado el 20 junio 2019, a las 11:23
La Semana Mundial sin Carne denuncia el impacto de la ganadería industrial a nivel medioambiental, socioeconómico y de salud pública

MAMEN CUÉLLAR – Universidad de Córdoba

El consumo creciente de carne implica una producción intensiva a escala planetaria.

Es tal el movimiento que se está creando para concienciar sobre las consecuencias de la producción cárnica, que estos días, distintos colectivos ambientalistas, han organizado la Semana Mundial sin Carne.

Ecologistas en Acción o Amigos de la Tierra son algunas de las organizaciones que han unido esfuerzos para visibilizar el impacto de la ganadería industrial a nivel medioambiental, socioeconómico, y de salud pública. En este sentido, cobran protagonismo las alternativas a los efectos adversos de la producción industrial ganadera. La reducción del consumo de alimentos que cuenten con este origen, u optar por los que provengan de la ganadería ecológica, son algunas de las bazas para mitigar el impacto. Por ello, la Semana mundial sin Carne pone el foco de atención en estos hechos y apuesta por la concienciación de la ciudadanía.

Consecuencias del elevado consumo de carne

Las consecuencias de un elevado consumo de carne desencadenan el incremento de gases de efecto invernadero, la contaminación del agua, y una salud pública cada vez más proclive a sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes u obesidad.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: