AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

ACNUR aclara qué significa ser persona refugiada, migrante o demandante de asilo
Publicado el 20 junio 2019, a las 09:14
ACNUR aclara qué significa ser persona refugiada, migrante o demandante de asilo

MARÍA JESÚS VARGAS – ACNUR España

Refugiados, migrantes, demandantes de asilo: lo que se esconde detrás de la terminología.

Voces del Sur en el marco del Día Mundial de los Refugiados, a celebrarse cada 20 de junio, estará abordando  la temática: Refugiados, migrantes, demandantes de asilo: lo que se esconde detrás de la terminología.

Para abordar esta temática la reportera popular Marta Pérez Orellana dialoga con María Jesús Vega, Portavoz Responsable de Comunicación en Madrid del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR España.

María Jesús lleva más de 25 años desarrollando su actividad profesional en el área de refugiados donde comenzó trabajando en organizaciones como la Cruz Roja y el Comité Internacional de Rescate principalmente para formar parte luego de ACNUR. Con la Agencia de la ONU para los Refugiados, ha trabajado en el ámbito de la protección, incidencia política, reunificación familiar, menores no acompañados, reasentamiento, repatriación y relaciones con donantes. Ha conocido de cerca las operaciones de ACNUR en países como Colombia, República Democrática del Congo, Kenia, Etiopía, Túnez o Jordania y Centroamérica y pertenece al equipo de Emergencias de ACNUR.

ACNUR nació en 1950 para ayudar a las personas desplazadas en Europa a causa de la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, ha asistido a millones de refugiados y desplazados en todo el mundo que han tenido que abandonar sus hogares a causa de los conflictos que se han sucedido en las décadas siguientes. María Jesús Vega desde su experiencia profesional nos habla del papel de ACNUR ante la crisis a la que asistimos actualmente.


Conoce los encantos de Punta Umbría

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: