PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El alumnado del IES Nuevo Scala de Rute, en Córdoba, realizan un cortometraje para sensibilizar sobre la violencia machista

Publicado por el junio 20, 2019, a las 10 : 05 AM Imprimir

El alumnado del IES Nuevo Scala de Rute, en Córdoba, realizan un cortometraje para sensibilizar sobre la violencia machista

GABRIEL DÍEZ – Profesor coordinador

‘Sí, hay salida’ es el resultado final de esta iniciativa enmarcada en el programa Andalucía Profundiza de la Junta de Andalucía. 

El alumnado del IES Nuevo Scala del municipio cordobés de Rute han realizado una obra audiovisual para concienciar sobre la violencia machista. Han sido los y las escolares quienes han enfocado el desarrollo del corto que, pese a tratar un tema tan dramático, busca una mirada positiva y con protagonismo femenino, mostrando que se puede salir de una situación de maltrato y violencia de género.

El número originario de participantes era de quince, aunque finalmente, muchos y muchas más se implicaron en su realización. Incluso se llegó a sumar a personal docente del centro, la ciudadanía de Rute, y fuera del ámbito académico, entidades como el Centro de Salud.

Andalucía Profundiza

El programa de la Junta, Andalucía Profundiza, tiene como objetivo la profundización de conocimientos en la Educación Primaria y la Secundaria Obligatoria. El alumnado participa en proyectos de investigación en los diferentes centros educativos, siempre en horario extraescolar. Estos proyectos son elegidos por los y las escolares y tienen como centro de interés elementos del propio currículo educativo. En la provincia de Córdoba se han aprobado un total de 35 proyectos.


Educación Género NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de