AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Asociación Ciudadana de Ayuda al Toxicómano trabaja la reinserción sociolaboral con la ayuda de huertos urbanos
Publicado el 21 junio 2019, a las 18:02
La Asociación Ciudadana de Ayuda al Toxicómano trabaja la reinserción sociolaboral con la ayuda de huertos urbanos

JUAN ANAYA – Responsable del área de Prevención

Como cada viernes, abordamos la prevención de adicciones.

Nos vamos hasta la provincia de Sevilla para conocer la labor de la Asociación Ciudadana de Ayuda al Toxicómano, ACAT, de San José de la Rinconada. ACAT es una asociación sin ánimo de lucro, constituida en 1986, que trabajaba de forma específica en el campo de las drogodependencias y la exclusión social. Lleva a cabo proyectos de sensibilización, prevención, atención e incorporación. Con ellos pretendemos que estas personas y sus familias puedan conseguir la mejor calidad de vida posible. Juan Anaya, responsable del área de Prevención de la Asociación Ciudadana de Ayuda al Toxicómano, ACAT, de San José de la Rinconada, en Sevilla, explica que trabajan para que las personas toxicómanas tengan una vida digna.

La Asociación Ciudadana de Ayuda al Toxicómano trabaja la prevención para que en un futuro los más jóvenes no tengan problemas de drogas. Juan Anaya asegura que trabajan con menores de hasta 6 años.

Reinserción

En ACAT trabajan la reinserción sociolaboral a través de los huertos urbanos, dotando a las personas toxicómanas de herramientas para volver a retomar su vida familiar y laboral.


 

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: