PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Baeza celebra el aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial de la Unesco

Publicado por el junio 21, 2019, a las 10 : 18 AM Imprimir

Baeza celebra el aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial de la Unesco

LOLA MARÍN – Alcaldesa de Baeza (Jaén)

El 3 de julio es una fecha que debe ser recordada en Baeza, ya que hace 16 años el municipio fue nombrado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

El municipio está de fiesta, y para conmemorar este importante hecho en su historia, Baeza lanza un proyecto a las calles con la intención de  que se consolide en el tiempo y cobre importancia entre sus habitantes. Se trata del Baeza Fest, un espacio cultural dirigido a todos los jóvenes de Andalucía. La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, explica cómo se desarrolla este festival.

La alcaldesa resalta el tremendo orgullo e importancia que supone para el municipio este reconocimiento por parte de la UNESCO. Además, ha contribuido en gran manera a la prosperidad económica del municipio, ya que el sector servicios y el turismo han crecido de forma exponencial desde esta denominación. Desde bares a empresas turísticas, la alcaldesa ha querido dar las gracias a todos los negocios que han contribuido a aumentar el número de visitantes a Baeza en los últimos años.

Una revolución

Lola Marín explica que esta revolución en el municipio llega hasta a sus propios habitantes, que cada día son más conscientes del legado cultural e histórico que se les ofrece.


 

Culturas y patrimonio En la Tierra del Edén NOTICIAS , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de