PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Adaptar el consumo a las necesidades reales supone un freno a la generación de desecho alimentario excesivo

Publicado por el junio 21, 2019, a las 11 : 42 AM Imprimir

Adaptar el consumo a las necesidades reales supone un freno a la generación de desecho alimentario excesivo

ALEJANDRO BROME – REAS Andalucía

El desperdicio alimentario en España aumenta un 9% en 2018.

Es el dato más relevante del informe anual sobre desperdicios de alimentos, que ha sido recientemente difundido por el Ministerio de Agricultura. Esta realidad genera un impacto a distintos niveles. La sociedad, economía y medio ambiente se ven resentidos por un problema que encuentra buena parte de su solución en la concienciación ciudadana. Algunas de las medidas para mitigar el desperdicio alimentario consisten en reducir la generación de residuos a lo largo de toda la cadena alimentaria. Alejandro Brome, integrante de la Junta Directiva de REAS Andalucía y representante de la Cooperativa de Consumo de Productos Ecológicos, La Ortiga, nos da las claves sobre cómo evitar la generación de desperdicios alimentarios.

Facilitar la recuperación y redistribución de los excedentes alimentarios también es una buena manera, siempre que estos sean seguros y comestibles. Esto contribuiría a reducir el impacto del desperdicio alimentario y a ayudar a quienes más lo necesitan.

Conducta social comprometida

Aseguran que adaptar el consumo a las necesidades reales supone un freno a la generación de desecho alimentario excesivo. Consumir productos de cercanía y una conciencia sólida que vele por un consumo sostenible y responsable son garantías inherentes a una conducta social comprometida.


Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de