PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El fenómeno migratorio es una realidad que caracteriza a la población andaluza siendo un elemento de su identidad

Publicado por el junio 21, 2019, a las 09 : 11 AM Imprimir

El fenómeno migratorio es una realidad que caracteriza a la población andaluza siendo un elemento de su identidad

MARÍA DEL MAR AHUMADA – Dirección General de Coordinación de Políticas migratorias de la Junta de Andalucía

Los recursos públicos y privados a los que tienen acceso esta población.

El fenómeno migratorio es una realidad que también caracteriza a la población andaluza siendo ya un elemento dentro de su identidad como pueblo. La inmigración viene a acentuar esta diversidad que caracteriza a la sociedad andaluza. En este contexto la Dirección General de Coordinación de Políticas migratorias de la Junta de Andalucía desempeña varias funciones que conoceremos en esta emisión. La reportera popular, Marta Pérez Orellana, entrevista a María del Mar Ahumada Sánchez  quien tiene a su cargo la Dirección General de Coordinación de Políticas migratorias de la Junta de Andalucía para conocer los recursos públicos y privados a los que tienen acceso esta población.

Además se da a conocer cuáles son los diferentes tipos de subvenciones que existen y las líneas de actuación fundamentales de estas convocatorias en un compromiso contra la exclusión y a favor de la integración del colectivo migrante. María del Mar Ahumada Sánchez abordará  el recorrido de diversos Planes Integrales para la Inmigración como instrumento de planificación y coordinación de todas las políticas de la Junta de Andalucía en materia de inmigración, aprobados desde el año 2001.

Observatorio Permanente Andaluz de la Migraciones

También se comentará sobre la función del Observatorio Permanente Andaluz de la Migraciones (OPAM), proyecto desarrollado por la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias como instrumento para el conocimiento acerca de las migraciones en Andalucía, desde una perspectiva evolutiva y su impacto en los ámbitos económico, social y cultural.


NOTICIAS Voces del Sur , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de