PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El eje vertebrador de Triodos Bank es la búsqueda de un equilibrio entre la rentabilidad social, económica y medioambiental

Publicado por el junio 21, 2019, a las 10 : 34 AM Imprimir

El eje vertebrador de Triodos Bank es la búsqueda de un equilibrio entre la rentabilidad social, económica y medioambiental

JOSÉ ANTONIO CARBONELL – Triodos Bank

Ética y compromiso social.

Esas son las bases sobre las que se erige Triodos Bank, la banca ética y sostenible que apuesta por ser una herramienta eficaz para impulsar una sociedad mejor. José Antonio Carbonell, subdirector de la Red Comercial de Triodos Bank, explica que el eje vertebrador de su actividad es la búsqueda de un equilibrio entre la rentabilidad social, económica y medioambiental.

Fundado en 1980, Triodos Bank se define como un banco europeo independiente. Además, fomenta una renovación del sistema financiero y un uso responsable del dinero. José Antonio Carbonell incide en que la regulación es la misma que en el resto de entidades financieras, pero el trasfondo de su actividad tiene un marcado carácter social.

Proyectos educativos

Así, se financian proyectos de todo tipo, desde agricultura ecológica, hasta medio ambiente y educación. De hecho, 680.000 personas han recibido educación de entidades financiadas por Triodos Bank.


 

 

NOTICIAS Social , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de