PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Andalucía activa el plan Infoca contra incendios que se alargará hasta el 15 de octubre

Publicado por el junio 25, 2019, a las 11 : 13 AM Imprimir

Andalucía activa el plan Infoca contra incendios que se alargará hasta el 15 de octubre

JOSÉ LUIS PÉREZ – Infoca

La campaña de extinción se alargará desde junio al 15 de octubre. 

En nuestra comunicad existen unas 200 torres de vigilancia. Las torres están en permanente contacto con los centros de defensa forestal, como el Centro de Defensa Forestal de Madroñalejos, en Aznalcóllar. El trabajo del INFOCA hace posible que 80 de cada 100 siniestros forestales se queden en conatos. José Luis Pérez, responsable del gabinete de comunicación del Infoca, recuerda que la inmensa mayoría de los incendios tienen como responsable la mano del ser humano. Aclara, eso sí, que el cambio climático está intensificando los incendios.

Tantos especialistas como ecologistas coinciden en que la prevención es fundamental y, para ello, es necesario mantener los montes vivos con actividades como la ganadería.

Dos años del incendio de Doñana

Esta semana, además, se cumplen dos años del conocido como incendio de Doñana, en el paraje de Las Peñuelas en Moguer (Huelva), que afectó a un total de 10.340 hectáreas, en su mayor parte de titularidad pública y situadas en montes de los municipios de Almonte, Lucena del Puerto y la localidad de Moguer.


 

Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de