PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La mediación intercultural es el proceso que contribuye a mejorar la comunicación, la relación y la integración entre personas

Publicado por el junio 25, 2019, a las 09 : 17 AM Imprimir

La mediación intercultural es el proceso que contribuye a mejorar la comunicación, la relación y la integración entre personas

ASSUMPTA SABUCCO I CANTO y ÁNGELES CASTAÑO – Antropólogas y profesoras de la Universidad de Sevilla

En Voces del sur se debatirá sobre los procesos migratorios y la sostenibilidad desde una perspectiva de género.

Visita nuestra cabina Assumpta Sabuco i Canto y a Ángeles Castaño, antropólogas y profesoras del departamento de Antropología de la Universidad de Sevilla. Ambas tienen un amplio trabajo de investigación sobre las migraciones y género y han sido entrevistadas por la reportera popular Adriana Ciccaglione. Recientemente acaban de publicar el trabajo de investigación ‘Feminización de las migraciones africanas y violencia sobre las mujeres en ruta. Una propuesta para la acción humanitaria’. Esta investigación forma parte del proyecto MIGRANTES. Mujeres africanas inmigradas con menores dependientes en el norte de Marruecos.

Esta publicación es una propuesta para la acción humanitaria enfocada en la mediación intercultural ejecutado por la Fundación Sevilla Acoge. Una perspectiva indispensable cuando hablamos de sostenibilidad de la migración en los países de acogida. Esta investigación contó con la participación de 4 equipos de investigación: de la Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Derecho de la Universidad de Abelmalek Essaadi De Tetúan, del departamento de Antropología de la Universidad de Sevilla y otro como equipo investigador de la propia Fundación Sevilla. Acoge  un total de 16 investigadores de campo y 7 responsables de investigación de las áreas de sociología, el derecho, la antropología social y la mediación intercultural.

La mediación como proceso de mejora

Según la propia propuesta no es posible hablar de integración ni de interculturalidad desde situaciones de marginación por eso es importante la mediación como proceso que contribuye a mejorar la comunicación, la relación y la integración intercultural entre personas o grupos presentes en un territorio, y que pertenecen a una o varias culturas.


NOTICIAS Voces del Sur , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de