PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Jaén celebra el décimo aniversario de la leyenda del Lagarto de la Magdalena como tesoro del Patrimonio Cultural Inmaterial

Publicado por el junio 26, 2019, a las 10 : 11 AM Imprimir

Jaén celebra el décimo aniversario de la leyenda del Lagarto de la Magdalena como tesoro del Patrimonio Cultural Inmaterial

RAFAEL CÁMARA – Asociación Iuventa

Jaén celebra el Día Oficial del Lagarto de la Magdalena.

Con motivo del décimo aniversario de la elección de la leyenda del Lagarto de la Magdalena como uno de los tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España, del 27 de junio al 2 de julio, el casco Antiguo de Jaén se viste de gala para que la ciudadanía y visitantes disfruten de casi una veintena de actividades. Estas actividades las organiza la Asociación socio-cultural Iuventa. Rafael Cámara, presidente de la organización, cuenta en la Onda Local de Andalucía la leyenda del dragón, a partir de la cual se celebra este festejo.

Rafael Cámara anuncia que dentro de las actividades organizadas por la Asociación Iuventa para esta fiesta, podremos encontrar conciertos, talleres para niños o espectáculos de luz y sonido entre otros. Destaca las visitas guiadas y la bebida de sangre de lagarto, que consiste en un vino especiado y conjurado por una bruja. Con esta bebida celebran la libertad del pueblo de Jaén tras la muerte del lagarto.

Un dragón de 12 metros

Rafael Cámara explica que el pasacalles contará con un dragón de 12 metro en representación al lagarto de Jáen. Por último, desde la Asociación Iuventa invitan a todos los andaluces y andaluzas a asistir y disfrutar de esta celebración.


 

Culturas y patrimonio En la Tierra del Edén NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de