PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La infancia en Andalucía: vulneración de derechos y campañas de protección

Publicado por el junio 26, 2019, a las 11 : 54 AM Imprimir

La infancia en Andalucía: vulneración de derechos y campañas de protección

JAVIER CUENCA (Save The Children Andalucía) Y LUIS DE LOS SANTOS (Grupo 17 de marzo)

En la Onda Local de Andalucía hablamos de infancia y de la necesidad de protección.

La asociación Grupo 17 de Marzo denuncia las protestas contra un centro de menores migrantes no acompañados en Sevilla. El pasado 3 de junio se produjo una concentración ilegal contra un centro MENA situado en el barrio sevillano de la Macarena. Ante esta situación, la asociación defensora de los derechos humanos Grupo 17 de Marzo ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía de Menores y la Fiscalía de Delitos de Odio por las protestas. Luis de los Santos, uno de los abogados que componen esta asociación afirma en la Onda Local de Andalucía que detrás de los manifestantes hay personas de ultraderecha que intentan relacionar inmigración con aspectos negativos de la sociedad como delincuencia, prostitución o Trata de blanca.

Luis de los Santos denuncia también que además de la manifestación ilegal se llevaron a cabo una serie de delitos contra el centro. Entre ellos destacan pintadas en el domicilio de los menores, intromisiones de pasquines dentro de la vivienda en contra de ellos, e incluso afirma que se han hecho fotos desde fuera a trabajadores del centro que han sido publicadas en redes sociales.

Campaña de verano Save The Children

Y hablando de infancia vulnerable, Save the Children inicia su campaña de verano con campamentos y colonias urbanas para niños y niñas en riesgo de pobreza y exclusión social en Andalucía. Javier Cuenca, responsable en Andalucía de Save the Children afirma que estos campamentos son oportunidades para menores que viven en familias de riesgo de exclusión.

Por último, Javier Cuenca hace hincapié en la que afirma que la educación es la palanca que va a dar la posibilidad de que los niños se desarrollen en condiciones normales y en igualdad de oportunidades. Por ello, hace un llamamiento a las Administraciones públicas para que pongan en marcha medidas que garanticen los derechos de estos niños y niñas en situación de pobreza.


 

NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de