PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Continúa la disputa por la gestión del agua de los pozos del municipio onubense de Lucena del Puerto

Publicado por el junio 28, 2019, a las 11 : 28 AM Imprimir

Continúa la disputa por la gestión del agua de los pozos del municipio onubense de Lucena del Puerto

VICENTE OJUELOS (Asociación de Agricultores del Condado) Y JUAN CARMONA (WWF en Doñana)

La población y los agricultores del Condado de Huelva no van a permitir el cierre de los pozos de Lucena del Puerto que han sido sancionados en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) del año 2017.

Antes de su cierre, exigen que se les garantice agua en superficie para poder continuar con sus explotaciones agrícolas. El presidente de la Asociación de Agricultores del Condado, Vicente Ojuelos, insiste en que es una antigua promesa que las administraciones han venido incumpliendo año tras año.

Desde las organizaciones ecologistas apoyan a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y exigen el cumplimiento de la legislación, lo que supone el cierre de los pozos y las fincas declarados ilegales. El responsable de WWF en Doñana, Juanjo Carmona, asevera que los pozos nunca han sido legales y que se han apropiado de un espacio público por intereses particulares. Insiste en que el trasvase es imposible porque no hay agua suficiente.

La zona sigue vigilada

Los agricultores han pedido una reunión con la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, para preguntarle por la llegada del agua superficial. Mientras tanto la zona sigue vigilada por agricultores, ciudadanos de Lucena y vecinos de otros municipios del Condado para impedir que los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir cierren los pozos.


 

Ecosocial NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de