PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Fundación Sevilla Acoge destaca las buenas prácticas en materia de migraciones

Publicado por el junio 28, 2019, a las 09 : 19 AM Imprimir

La Fundación Sevilla Acoge destaca las buenas prácticas en materia de migraciones

ÁNGELA PASCHOETO – Sevilla Acoge

Voces del Sur destaca las buenas prácticas en materia de migraciones.

Yohelis Gutiérrez, reportera popular de la Onda Local de Andalucía, destaca la importancia de las buenas prácticas en materia de migraciones de la Fundación de Sevilla Acoge entrevistando a Ángela Paschoeto. Graduada en 1987 en la Licenciatura en Ciencias Económicas, Universidad Estatal de Maringá-UEM-Brasil, se vincula a la Fundación Sevilla Acoge en 1998, como Técnica de apoyo. Luego ejerce como administrativo contable y, a partir del 2003, pasa a ser responsable de Administración y Gestión de proyectos. Ángela, desde el 2009 hasta la actualidad, ocupa la dirección de la Fundación Sevilla Acoge.

Esta ONG nace en como asociación en el año 1985, siendo la primera iniciativa colectiva en España que se propuso finalidades específicas para trabajar con la población inmigrante residente en España. En el 2016 reciben la medalla de la Ciudad de Sevilla por su labor, reconocimiento otorgado por el Ayuntamiento de Sevilla.

Premios y reconocimientos

En 2 ocasiones su labor ha sido gratificada con  los Premios Andalucía sobre Migraciones en su VIII (2010) y XIII (2018). Además han recibido en la VIII edición Festival de las Naciones el Premio Solidario (2009) y el VIII Premio “Plácido Fernández Viagas” (1991) entre otros. Las líneas de trabajo fundamentales de la fundación son la acogida, la promoción e integración de las personas inmigrantes y refugiadas, así como la promoción de la investigación y formación en materia de inmigración y la cooperación con países en vías de desarrollo. Para Ángela Paschoeto es indispensable, para una verdadera inclusión, las atenciones y actividades con un enfoque intercultural. No es la cantidad sino la calidad lo que de verdad incide en un cambio social para lograr una equidad.

Para más información: https://historiasdelsur.emartv.es/


 

Internacional NOTICIAS Voces del Sur , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de