PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Defensor del Menor en Andalucía alerta del auge sin respuesta de la adicción a los juegos de azar por parte de adolescentes y jóvenes

Publicado por el julio 1, 2019, a las 11 : 06 AM Imprimir

El Defensor del Menor en Andalucía alerta del auge sin respuesta de la adicción a los juegos de azar por parte de adolescentes y jóvenes

JESÚS MAEZTU – Defensor del Pueblo Andaluz

Según traslada Jesús Maeztu en la Onda Local de Andalucía, más de 600 jóvenes están siendo tratados en centros públicos por problemas de ludopatía, lo que supone el 1,9% del total y un 0,6% más que en 2009. El Defensor en funciones cree que es una situación muy grave.

Para el Defensor del Menor en Andalucía en funciones, el aumento de estas patologías, a través de aplicaciones móviles, casas de apuestas o salones de juego, va ligado a la vulnerabilidad de la población. Jesús Maeztu señala que es en barrios empobrecidos donde más se están instalando este tipo de locales.

Pobreza infantil y MENA

Este es uno de los asuntos que el Defensor del Menor de Andalucía señala en su Informe Anual 2018, que ha entregaba el viernes a la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, y en el que también destaca la pobreza infantil y la situación de los menores extranjeros no acompañados (MENA).


 

NOTICIAS Social , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de