PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Las compras en época de rebajas deben garantizar los derechos de las personas consumidoras

Publicado por el julio 2, 2019, a las 13 : 17 PM Imprimir

Las compras en época de rebajas deben garantizar los derechos de las personas consumidoras

ROCÍO DE LA VILLA – Federación de Consumidores y Amas de Casa Al Andalus

Productos sin precios, establecimientos que no indican el período de rebajas, o el tema de la garantía son algunos de los problemas más frecuentes a los que se enfrentan las personas consumidoras que acuden a establecimientos anunciados en rebajas.

La Federación de Consumidores y Amas de Casa AL-ANDALUS recuerda que las rebajas son un tipo de venta especial con regulación específica y hay una serie de derechos reconocidos en este período comercial.

Su portavoz, Rocío de la Villa, aconseja comprobar que los productos ofrecidos están efectivamente rebajados y tienen la misma calidad que los ofertados antes de las rebajas. También destaca no dejarse llevar por reclamos y preparar una lista con las necesidades para comprar cosas útiles.

Devoluciones y garantía

En cuanto a las devoluciones, recuerda, el derecho a la devolución del artículo es el mismo que en otras fechas y solo depende de la Política de Devolución de cada establecimiento. En relación a la garantía, los productos nuevos, tienen garantía mínima de 2 años y los de segunda mano, una garantía mínima de 1 año.


Consumo NOTICIAS , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de