PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Este lunes entraba en vigor la nueva norma que afectará a la calidad del pan

Publicado por el julio 2, 2019, a las 10 : 58 AM Imprimir

Este lunes entraba en vigor la nueva norma que afectará a la calidad del pan

MARÍA NAVARRO – Cooperativa Panadera La Artesa

Con ella, se pretende garantizar a los consumidores y consumidoras que puedan adquirir productos que se encuentren perfectamente caracterizados y etiquetados.

A través de esta norma, se contemplan requisitos más estrictos para considerar un pan como integral. Se deberá proceder a indicar el porcentaje de harina en el etiquetado para los panes integrales o de otros cereales que no estén elaborados de forma exclusiva con este tipo de harinas. María Navarro, socia-fundadora de la cooperativa panadera La Artesa, habla acerca de la posibilidad de que la industria se salte la ley con el fin de sufragar la alta demanda de este alimento.

Esta norma fue aprobada en Consejo de Ministros, mediante Real Decreto, el pasado mes de abril. Según Agricultura, la norma sienta un precedente legal en las normas de calidad de los alimentos al introducir una fiscalidad positiva. María Navarro destaca también que hay unos aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar pan, tales como acudir a una panadería artesana. También es importante el hecho de que cuente con matices de sabor y textura.

Para muchas siempre ha sido así

A pesar de esta nueva ley, hay panaderías como la de La Artesa en las que siempre han apostado por la elaboración de productos artesanales que cuenten con las indicaciones de ingredientes utilizados.


 

Consumo NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de