PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Pescadores gaditanos piden medidas urgentes ante algas invasoras en sus costas

Publicado por el julio 5, 2019, a las 11 : 54 AM Imprimir

Pescadores gaditanos piden medidas urgentes ante algas invasoras en sus costas

NICOLÁS FERNÁNDEZ – Federación de Cofradías de Pescadores de Cádiz

La Federación de Cofradías Pescadores de Cádiz ha calificado como una catástrofe ecológica las algas invasoras que se encuentran en el Estrecho de Gibraltar, y han asegurado que el sector está pescando algas, así como que los peces de roca han desaparecido del entorno debido a la ocupación de esta especie de todas las zonas rocosas.

En este sentido, Nicolás Fernández, secretario de la Federación de Cofradías de Pescadores de Cádiz, señala que esta alga ha invadido la zona y ha transformado el ecosistema marino al cubrir totalmente el área desde la orilla hasta las profundidades, donde la luz permite que pueda seguir extendiéndose, eliminando especies autóctonas y otras exóticas que invadieron la zona pero que lograron adaptarse sin producir las consecuencias de ésta.

La Federación de Cofradías de Pescadores de Cádiz ha exigido a las administraciones públicas una mayor coordinación para abordar las medidas urgentes que se requieren ante esta catástrofe ambiental.

¿Cómo es este alga?

De origen asiático, su rápida reproducción no solo escalda los bosques marinos o malogra las redes de los pescadores, también enturbia el baño en las playas.


 

Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de