PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Arranca la campaña contra las bases militares en Andalucía y por la paz

Publicado por el julio 8, 2019, a las 17 : 32 PM Imprimir

Arranca la campaña contra las bases militares en Andalucía y por la paz

La campaña contra las bases militares en nuestra Comunidad Autónoma está impulsada por la Plataforma Andaluza contra las bases militares y por la paz.

El objetivo, según su portavoz, Pepe Aroca, es denunciar las intenciones del presidente estadounidense Donald Trump de ampliar los efectivos militares en la Base de Rota y de que el Estado Español asuma la cargadel mantenimiento de las tropas norteamericanas en nuestro territorio.

PEPE AROCA – Plataforma Andaluza contra las bases militares y por la paz

La campaña incluye la presentación de mociones y la convocatoria de protestas en todas las provincias andaluzas como antesala de una gran movilización prevista en otoño contra el aumento de los gastos militares y la guerra. Pepe Aroca recalca que, con la moción, buscan el compromiso expreso de las administraciones públicas por la solución pacífica de los conflictos y que el Gobierno español rechace de plano las intenciones bélicas de Donald Trump.

PEPE AROCA – Plataforma Andaluza contra las bases militares y por la paz

Desde la Plataforma Andaluza contra las bases militares y por la paz consideran que lo que está ocurriendo es una nueva cesión de soberanía porque el Parlamento andaluz no ha sido informado sobre la intención de ampliar el número de militares estadounidenses en Rota. Con ello, Pepe Aroca alerta, se está hurtando el debate en lo que debería ser la sede de la soberanía popular. Acusan directamente al Gobierno central en funciones de ser cómplice y colaborador de las estrategias belicistas de EE.UU. y la OTAN.


 

Internacional NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de