PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El PSOE y Asociación Adriano Antinoo presentan una Proposición No de Ley sobre los derechos de las personas intersexuales

Publicado por el julio 10, 2019, a las 10 : 00 AM Imprimir

El PSOE y Asociación Adriano Antinoo presentan una Proposición No de Ley sobre los derechos de las personas intersexuales

La Comisión de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación debate mañana una Proposición No de Ley sobre los derechos de las personas intersexuales.

La presenta el grupo parlamentario socialista de la mano de la Asociación Adriano Antinoo, cuyo Grupo de Apoyo y Trabajo sobre Intersexualidad ha mantenido reuniones con los grupos parlamentarios para defender a este colectivo. Pablo Morterero, presidente de la Asociación, explica que el texto recoge las recomendaciones incluidas en la Resolución del Parlamento Europeo de febrero de 2019 en esta materia para integrarlas en la normativa andaluza.

PABLO MORTERERO – Asociación Adriano Antinoo

Pablo Morterero señala que las personas intersex muestran variaciones corporales sobre las características sexuales binarias comunes de hombre/mujer. Pero la respuesta social y médica a esa diversidad corporal, lejos de ayudar a su normal desenvolvimiento, suele generar problemas que suelen arrastrarse a lo largo de sus vidas.

PABLO MORTERERO – Asociación Adriano Antinoo

Para Pablo Morterero, presidente de Adriano Antinoo, la realidad de las personas intersex y sus familias hace necesaria la implicación de la Junta de Andalucía para que sientan el apoyo, la comprensión y la complicidad que les falta de la sociedad y sus instituciones.


 

NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de