PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

FAJER reclama medidas y campañas específicas para prevenir la adicción al juego entre la juventud

Publicado por el julio 12, 2019, a las 14 : 31 PM Imprimir

FAJER reclama medidas y campañas específicas para prevenir la adicción al juego entre la juventud

FRANCISCO ABAD – Federación Andaluza de Jugadores de Azar Rehabilitados

La Federación Andaluza de Jugadores de Azar Rehabilitados, FAJER, ha trasladado las reivindicaciones de todas las personas afectadas por el juego patológico a todos los grupos políticos con representación en el Parlamento de Andalucía.

Su presidente, Francisco Abad, alerta del peligro que puede suponer, para la población en general y para la juventud en particular, la proliferación y la publicidad intensa de anuncios de casas de apuestas. En su opinión, el fenómeno de la difusión sin control del juego, y muy en especial si los jugadores son menores de edad, tiene unas características similares a las del consumo del tabaco o de drogas. Por ello, reclama una estrategia andaluza para la prevención de la ludopatía con campañas específicas.

Importancia de la prevención en casa

Cree que la prevención de la adicción al juego cobra especial importancia ahora el juego on line está en cada casa. Aconseja a las familias controlar el acceso de la juventud a las nuevas tecnologías y el dinero que manejan para detectar cualquier práctica de riesgo.


Activa Tus Sentidos NOTICIAS , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de