AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Ley de Espacios Protegidos cumple 30 años y la Junta de Andalucía apuesta por la participación para mejorarla
Publicado el 15 julio 2019, a las 17:45
La Ley de Espacios Protegidos cumple 30 años y la Junta de Andalucía apuesta por la participación para mejorarla

ÁNGEL SÁNCHEZ – Junta de Andalucía

Ya metidos de lleno en el verano y con muchas personas ya disfrutando de unas merecidas vacaciones, en la playa, en la montaña o en un espacio natural, como lo es la tercera parte del territorio andaluz.

Ecosistemas, a veces frágiles, que necesitan de un comportamiento adecuado por parte de quienes los visitan Ángel Sánchez, director general de Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos de la Junta de Andalucía ha recordado en la Onda Local de Andalucía que, como primer paso, es recomendable una lectura al código de buenas prácticas alojado en la web de la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Ángel Sánchez también ha recordado que esta semana se cumplen 30 años de la Ley de Espacios Protegidos. Hasta este año, la gestión ha corrido por gobiernos del Partido Socialista y este es el primero cuya gestión se realiza desde el gobierno PP-Cs. En este sentido, ha señalado que hay aspectos en el modelo de gestión que son mejorables y ha manifestado su apuesta por la participación.

Diálogo necesario entre lo público y lo privado

En este sentido, considera que el diálogo entre las entidades públicas y privadas y el tercer sector del territorio para una gestión en común de los espacios protegidos es fundamental.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: