PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Andalucía podría liderar la transición a nuevos modelos energéticos con las fuentes renovables

Publicado por el julio 16, 2019, a las 10 : 08 AM Imprimir

Andalucía podría liderar la transición a nuevos modelos energéticos con las fuentes renovables

TATIANA NUÑO – Greenpeace

El territorio andaluz tiene una capacidad de generar electricidad con fuentes renovables en un volumen que superaría 65 veces la demanda de electricidad en nuestra comunidad en el año 2050.

Es una de las conclusiones del estudio, Renovables 2050, publicado por Greenpeace. Tatiana Nuño, portavoz del área de Energía de esta organización ecologista, sitúa a diferentes formas de energía solar, eólica y biomasa como fuentes de energía con las que Andalucía podría liderar la transición a nuevos modelos energéticos.

Además del papel de las administraciones y la colaboración público privada, Tatiana Nuño ha destacado en la Onda Local de Andalucía el papel de la ciudadanía como agente activo en la elección de fuentes renovables de energía para su consumo.

‘En marcha por el clima’

La presentación de estas  conclusiones coincide con la presencia del buque insignia de Greenpeace, el Rainbow Warrior, en el Puerto de Málaga, dentro de la campaña ‘En marcha por el clima’, que recorrerá en total ocho países europeos y parará en catorce puertos para reclamar mayor ambición climática a la clase política y empresarial y para dar a conocer las iniciativas que ya existen de alternativas de energía ciudadana contra el cambio climático.


Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de