PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La lista de espera quirúrgica se ha reducido en Andalucía en casi un cuatro por ciento durante los primeros seis meses del año

Publicado por el julio 16, 2019, a las 17 : 11 PM Imprimir

La lista de espera quirúrgica se ha reducido en Andalucía en casi un cuatro por ciento durante los primeros seis meses del año

Esto supone que hay 6.178 pacientes menos esperando a ser operados.

Así lo ha afirmado hoy el portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo. Asegura también que, según datos de la Consejería de Salud y Familias, el tiempo de demora se ha reducido mientras que la actividad quirúrgica ha aumentado en más de un ocho por ciento hasta junio respecto al mismo periodo del año pasado. Esto se traduce en 10.400 operaciones más.

ELIAS BENDODO – Portavoz Gobierno Andaluz

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha reconocido que para esa reducción han aumentado los acuerdos con centros privados. Y ha afirmado que habrá conciertos entre la sanidad pública y privada si es necesario.

JESÚS AGUIRRE – Consejero de Salud y Familias

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la formulación del III Plan andaluz de Cooperación para el Desarrollo (Pacode) 2019-2022, que marcará la hoja de ruta que va a guiar la cooperación andaluza en este próximo cuatrienio, y que verá la luz a finales de este año.El objetivo, según el Gobierno, es contribuir a la erradicación de la pobreza y a la consolidación de procesos encaminados a promover un desarrollo humano y sostenible.

Este nuevo Pacode se enmarca en la Agenda 2030, pone en el centro no solo a las personas sino al planeta, lo que conlleva políticas más integrales y coordinadas para que, desde la perspectiva económica, social y ambiental.

También, el Consejo de Gobierno andaluz ha encargado este martes a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior la «actualización y armonización» de la normativa reguladora de las distinciones que concede la comunidad de manera institucional con motivo del Día de Andalucía –el 28 de febrero–, los títulos de Hijo Predilecto y Medalla de Andalucía.

CCOO sobre Andalucía Emprende

Por otro lado, representantes de CCOO en Andalucía Emprende han defendido este martes el «esfuerzo» del personal que trabaja en esta fundación dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. Han tachado de «inaceptables» las declaraciones que sobre esta entidad pronunció la semana pasada el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Ejecutivo de PP-A y Ciudadanos (Cs), Elías Bendodo.

Tras anunciar que la Junta va a elaborar un Plan estratégico y de reorganización de Andalucía Emprende, Bendodo criticó la semana pasada, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que, de sus más de 40 millones de euros de presupuesto, dicha fundación sólo destinaba uno a fomentar el emprendimiento, de forma que «el 83% del presupuesto» se iba en el pago de nóminas.


NOTICIAS Políticas Salud , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de