PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La organización agraria COAG-Andalucía advierte de los daños en los cultivos de cereales y en los sectores ganaderos por la falta de agua

Publicado por el julio 17, 2019, a las 12 : 27 PM Imprimir

La organización agraria COAG-Andalucía advierte de los daños en los cultivos de cereales y en los sectores ganaderos por la falta de agua

También muestra su preocupación por los leñosos de secano, que se ha visto ya reducida entre un 25 y un 30 por ciento.

La sequía ha reducido de manera considerable los pastos aprovechables por la ganadería, obligando a adelantar el suplemento de alimentación de los animales, con el consiguiente incremento de costes de producción. Así lo expresa Enrique Acción, secretario provincial de COAG Huelva.

ENRIQUE ACCIÓN – COAG Huelva

Los malos resultados en cereales también han provocado un aumento del precio de los forrajes y se espera que lo haga el de los piensos. Una situación que va a requerir de un aumento de los costes para poder pagar agua externa.

ENRIQUE ACCIÓN – COAG Huelva

Problemas en las floraciones

En el caso de la apicultura, íntimamente ligada a las floraciones, la sequía impide el desarrollo normal de las colonias, ocasionando pérdidas de cosecha, incremento de la necesidad de reposición del censo y debilidad frente a enfermedades.En algunas zonas de Andalucía se han perdido las floraciones de inicio de primavera y ha sido particularmente negativa la campaña de polen, que se ha adelantado más de 15 días y ha resultado muy escasa y pobre en su variedad.

 

ENTRA CORTE ENRIQUE ACCION SITUACION “hay, sobre todo… a otros años”

 

ENTRA CORTE ENRIQUE ACCION SOLUCIONES “La única solución… pantanos grandes”


Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de