PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Los grupos parlamentario valoran los presupuestos para 2019 en el debate final del proyecto de Ley

Publicado por el julio 17, 2019, a las 18 : 53 PM Imprimir

Los grupos parlamentario valoran los presupuestos para 2019 en el debate final del proyecto de Ley

El debate final  del proyecto de Ley de Presupuestos arranca este miércoles con el debate del texto articulado donde los grupos parlamentarios aprovechan para hacer una valoración global del Presupuesto de la Junta de Andalucía.

El PSOA-A y Adelante Andalucía mantienen una total de 430 enmiendas parciales, 197 y 233 respectivamente. El diputado socialista Antonio Ramírez de Arellano, critica al Gobierno andaluz de “no decir la verdad “al presumir de incorporar enmiendas de la oposición. En líneas generales ha hechos una valoración negativa tanto del Presupuesto como del proceso presupuestario. Arellano acusa al Gobierno de haber realizado estas cuentas “camino de Madrid”.

ANTONIO RAMÍREZ DE ARELLANO – PSOE-A

Por otro lado, Adelante Andalucía, reconoce que el Gobierno ha aceptado sus enmiendas, pero, según declara Guzmán Ahumada, son “ínfimas” y crítica que eso no impide que sean unas cuentas del “continuismo” y que no tienen nada de “cambio”.

GUZMAN AHUMADA – Adelante Andalucía

El representante del PP-A y portavoz parlamentario, José Antonio Nieto, defiende los Presupuestos del Gobierno andaluz y declara que son los “más participativos” y los que cuentan con “más aportaciones” de los diferentes grupos parlamentarios. Además, Nieto apunta que son unas cuentas liberales, moderadas y que garantizan un avance real en la Comunidad Autónoma Andaluza.

JOSÉ ANTONIO NIETO – PP-A

El portavoz parlamentario del partido naranja, Sergio Romero, ha calificado estos Presupuestos como “las cuentas de la coherencia” admitiendo que se han cumplido “todos y cada uno de los compromisos”.

SERGIO ROMERO – CIUDADANOS ANDALUCÍA

Mañana continuará el debate final de las cuentas autonómicas.


NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de