PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El sindicato CCOO defiende un modelo público de los operativos de incendios forestales que atienda a la prevención, extinción y rehabilitación

Publicado por el julio 19, 2019, a las 11 : 44 AM Imprimir

El sindicato CCOO defiende un modelo público de los operativos de incendios forestales que atienda a la prevención, extinción y rehabilitación

Destacan que Andalucía es la sexta comunidad en número de personas trabajando por hectárea en superficie forestal y la octava en hectáreas por superficie arbolada.

Sin embargo, denuncian que muchas de estas labores están privatizadas y no hay coordinación lo que pone en peligro la seguridad del medioambiente, de los propios trabajadores y de la población. Rafael Rodríguez es secretario de cohesión territorial y sostenibilidad de CCOO-A y ha pasado por los micrófonos de la Onda Local de Andalucía.

RAFAEL RODRÍGUEZ – CCOO Andalucía

Por todo ello, el sindicato reclama el reconocimiento de una profesión que requiere una alta exigencia física y psicológica, y que se desarrolla en condiciones ambientales extremas. Rafael Rodríguez considera necesaria la convocatoria de la Oferta de Empleo Público anual para el colectivo de bomberos o bomberas forestales, recogida en el convenio colectivo y que acumula un retraso de dos años.

RAFAEL RODRÍGUEZ – CCOO Andalucía

Andalucía, la región con más espacios naturales protegidos

Según datos de CCOO-Andalucía, nuestra región es la comunidad con mayor número de espacios naturales protegidos, superando el 35% de la superficie terrestre protegida de nuestro país. Por ello, señalan que hay un plus de responsabilidad en disponer de los mejores operativos posibles, tanto en medios materiales como en número de personas y en la calidad del empleo de dichos efectivos.


NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de