AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Sindicato de Enfermería, SATSE, reclama un aumento de los complementos por trabajar a turnos, noches y guardias
Publicado el 22 julio 2019, a las 10:48
El Sindicato de Enfermería, SATSE, reclama un aumento de los complementos por trabajar a turnos, noches y guardias

JOSÉ SÁNCHEZ – SATSE Andalucía

SATSE denuncia que la Administración sanitaria siguen sin reconocer de manera justa el sobreesfuerzo laboral y personal que realizan las enfermeras y enfermeros de hospital al tener que trabajar a turnos, lo que implica noches, domingos y festivos, y tampoco el de los profesionales que trabajan en los centros de salud y realizan guardias fuera de su jornada laboral ordinaria.

Piden a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que revisen al alza la compensación económica que reciben las enfermeras y enfermeros por trabajar a turnos en los hospitales o realizar guardias en los centros de salud. Afirman que, en la actualidad, las cantidades que se abonan son “absolutamente irrisorias” y dañan la dignidad de estos profesionales que atienden y cuidan ininterrumpidamente a miles de pacientes cada día.

Colectivo mileurista

Según la organización sindical, después de agravarse en los últimos años la situación económica de las enfermeras y enfermeros por los recortes realizados en los años de crisis, ha llegado el momento de que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) reconozca de manera justa las penosas condiciones laborales de un colectivo profesional cuyo salario base es de unos 1.000 euros al mes.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: