PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Las asociaciones de espectadores piden que las ayudas para la reantenización de edificios lleguen a toda la población

Publicado por el julio 23, 2019, a las 13 : 02 PM Imprimir

Las asociaciones de espectadores piden que las ayudas para la reantenización de edificios lleguen a toda la población

ALEJANDRO PERALES – AUC

Alertan de que el Real Decreto sólo menciona a las comunidades en edificios de régimen horizontal, pero no a los arrendatarios en edificios de propiedad única.

El presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), Alejandro Perales, recuerda que el objetivo de esta norma es garantizar un acceso amplio de la población a los distintos contenidos y servicios, sin discriminaciones y en condiciones de igualdad de oportunidades, compensando a los ciudadanos de los gastos relacionados con la necesaria adaptación de las instalaciones de recepción para poder recibir la oferta televisiva, en condiciones de neutralidad tecnológica y permitiendo la continuidad de acceso de los telespectadores a la actual oferta televisiva.

Sin embargo,lamenta que el Real Decreto no contemple el acceso a estas subvenciones a quienes viven en edificios de propiedad única en régimen de arrendamiento. Explica que estas personas pueden verse obligadas a satisfacer, en la cuota que les corresponda, los gastos asociados a la reantenización del edificio, sin poder beneficiarse de las subvenciones otorgadas a los usuarios finales.Por ello, desde la Asociación de Usuarios de la Comunicación solicitan al Gobierno y al Ministerio de Industria que se contemple una solución específica para estos casos y no se reproduzca el agravio comparativo que ya padecieron con motivo de Primer Dividendo Digital.

Reubicación del espectro radioeléctrico

Este Segundo Dividendo, supone, básicamente, la reubicación en el espectro radioeléctrico de los canales de la TDT para dejar espacio a los operadores de telecomunicaciones en el desarrollo del 5G.


 

Consumo NOTICIAS , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de