AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El paro ha subido en Andalucía en seis mil personas en el segundo trimestre y se crean 29.700 empleos
Publicado el 25 julio 2019, a las 12:58
El paro ha subido en Andalucía en seis mil personas en el segundo trimestre y se crean 29.700 empleos

El total de desempleados se sitúa así en 835.500 personas, según la Encuesta de Población Activa, la EPA, publicada este hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

Para CCOO es un dato extremadamente negativo porque demuestra, según Sergio Santos, secretario de Empleo y Nuevas Realidades Laborales en el sindicato, que ni el sector servicios ni la agricultura han podido generar empleo suficiente en nuestra región como lo han hecho hasta ahora.

SERGIO SANTOS – CCOO

Por otro lado, casi el 12 por ciento de los hogares andaluces tiene a todos sus integrantes en paro, una tasa superior a la registrada en el conjunto del paísdonde algo más de un 7 por ciento tienen a todos sus miembros en paro. Esto, unido a la temporalidad y a la precariedad hace que la situación sea insostenible según Sergio Santos, quien reclama que se pongan en marcha políticas activas de empleo de manera urgente para que los parados de larga duración se incorporen al mercado laboral.

SERGIO SANTOS – CCOO

A nivel nacional, en cambio, el paro ha bajado en más de 123 mil personas en el segundo trimestre del año, lo que supone un 3,7 por ciento menos que en el trimestre anterior, hasta situarse el total de desempleados en tres millones 200 mil personas.


 

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: