PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Ayuntameinto de Sevilla instará al Estado, Junta y Diputación a que suscriban un convenio para financiar las exhumaciones en Pico Reja

Publicado por el julio 26, 2019, a las 11 : 38 AM Imprimir

El Ayuntameinto de Sevilla instará al Estado, Junta y Diputación a que suscriban un convenio para financiar las exhumaciones en Pico Reja

CECILIO GORDILLO – plataforma ‘Todos los Nombres’

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado una moción con el apoyo de todos los grupos, excepto Vox, para instar a Estado, Junta y Diputación a que suscriban un convenio para financiar las exhumaciones en Pico Reja, que es una de las fosas comunes con víctimas de la Guerra Civil que hay en el cementerio de Sevilla.

Cecilio Gordillo, integrante del grupo de trabajo Recuperando la Memoria de la Historia Social de Andalucía e impulsor de la plataforma ‘Todos los Nombres’, que estas peticiones se repiten porque no hay un convenio que establezca un protocolo.

Calculan que los trabajos de exhumación de Pico Reja tardará unos tres años, una vez que se inicien, algo más de lo habitual porque, además de las catas para identificar las fosas, habrá que identificar a las personas represaliadas.

Licitados los trabajos por 1,2 millones de euros

La delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño (PSOE), recuerda que el Ayuntamiento ya ha licitado los trabajos por 1,2 millones, que se desarrollarán hasta 2022, y que el Estado ya ha comprometido 300.000 euros y la Junta y la Diputación han manifestado su voluntad.

Señala que se trata de una exhumación que no sólo afecta a Sevilla, sino también a muchos pueblos del Aljarafe y a otras provincias». La trascendencia en la exhumación de esta fosa, con 1.103 personas, reside en que se cree que hay parte de la columna minera, de la corporación municipal de 1936 o Blas Infante, entre otros tantos asesinados.


 

NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de