PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Facua recuerda cuáles son nuestros derechos como consumidores ante la huelga de Renfe que comienza mañana

Publicado por el julio 30, 2019, a las 14 : 33 PM Imprimir

Facua recuerda cuáles son nuestros derechos como consumidores ante la huelga de Renfe que comienza mañana

RUBÉN SÁNCHEZ – FACUA

Ante las cuatro nuevas jornadas de huelga convocadas en Renfe, FACUA-Consumidores en Acción recuerda a los usuarios cuáles son sus derechos ante las incidencias que se produzcan de sus viajes como consecuencia de los paros.

Si sufren una cancelación de su tren y por ello deben viajar antes y pagar la noche de un hotel para, por ejemplo, no perder el vuelo que los lleve al lugar de sus vacaciones, tienen derecho a recibir una indemnización por esos perjuicios.

En el caso de que el tren no salga y los usuarios se vean obligados a llegar más tarde a su destino y pierdan por ello estancias ya pagadas o incluso un vuelo, deben reclamar a la empresa ferroviaria, ya que también tienen derecho a ser indemnizados por esas noches de hotel que se quedaron colgadas o ese avión que despegó sin ellos.

Renfe debe resarcir a las personas usuarias afectadas

El portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, advierte de que Renfe debe resarcir a los usuarios afectados por la pérdida de vuelos de conexión y de noches de hotel, los desplazamientos desde y hacia ellos o si tienen alquilado un coche en su lugar de destino, así como cualquier otro daño, con independencia de su naturaleza, que sufran los pasajeros derivado del incumplimiento del contrato de transporte.


 

Consumo NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de