PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El nuevo Gobierno declara que es ejemplo de estabilidad política basada en el consenso y en el diálogo

Publicado por el julio 30, 2019, a las 17 : 45 PM Imprimir

El nuevo Gobierno declara que es ejemplo de estabilidad política basada en el consenso y en el diálogo

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, y el vicepresidente, Juan Marín, han realizado estas declaraciones tras la reunión del último Consejo de Gobierno antes de las vacaciones, y en el que se ha hecho balance de los seis meses de Gobierno entre PP y Ciudadanos.

Para el jefe del Ejecutivo andaluz, afirma que el principal problema que se han encontrado al llegar a la Junta es la dificultad de Andalucía para converger con la media de España en los principales indicadores macroeconómicos y, especialmente, en el empleo. Por ello, ha incidido en que el primer propósito del es cambiar el rumbo de Andalucía y convertirla en un lugar de oportunidades.

JUANMA MORENO – Presidente de la Junta de Andalucia

Así, ha recordado que se acaba de aprobar el presupuesto más social de la historia de Andalucía y en el que, por primera vez, se recogen enmiendas de todos los grupos políticos y que a finales de octubre se presentará el anteproyecto del Presupuesto de 2020.

Por su parte, el vicepresidente, Juan Marín, ha recalcado que desde el pasado 22 de enero el Gobierno ha llevado a cabo una hoja de ruta clara y definida basada en las 90 medidas fijadas en el acuerdo entre ambas fuerzas políticas. Unas iniciativas, ha afirmado, que se centran en tres objetivos fundamentales: la creación de empleo, recuperar la confianza de los andaluces en la clase política y luchar contra la corrupción y favorecer el Estado de bienestar.

JUAN MARÍN – Vicepresidente de la Junta de Andalucía

Marín, siguiendo las palabras del presidente andaluz, ha hecho hincapié en que las medidas aprobadas en estos seis meses, 327 concretamente, van encaminadas a generar confianza empresarial, riqueza y empleo. Así, ha recordado la puesta en marcha de una reforma fiscal, que incluía iniciativas como la bonificación al 99% del Impuesto de Sucesiones y Donaciones; la bajada de IRPF, que beneficia a 3,7 millones de andaluces, o la reducción del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

El presidente andaluz ha apostillado que tiene como propósito darle una nueva orientación a las políticas que durante estos años han imperado en Andalucía con la puesta en marcha de un plan de simplificación normativa que facilitará la creación de empresas y el empleo y con la aplicación de medidas de regeneración y transparencia nunca antes conocidas.


 

NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de