PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Save the Children alerta de la criminalización que están sufriendo los menores migrantes que están solos en España

Publicado por el julio 31, 2019, a las 17 : 25 PM Imprimir

Save the Children alerta de la criminalización que están sufriendo los menores migrantes que están solos en España

Así lo recogen en el análisis ‘Contando los pasos’, donde ofrecen datos sobre las migraciones en España y plantea una serie de recomendaciones para que las administraciones públicas lleven a cabo políticas migratorias responsables.

Javier Cuenca, director de Save the Children Andalucía, denuncia que estos niños y niñas huyen de situaciones dramáticas en sus países de origen. Una circunstancia que se suma a la vulnerabilidad al llegar a España sin el apoyo suficiente de las instituciones.

JAVIER CUENCA – Director de Save The Children

Así, Save the Children pide que no se criminalice a los adolescentes migrantes que no tienen referentes familiares en España y demanda al Gobierno central una estrategia para su protección e inclusión que incluya mecanismos de co-responsabilidad y reparto de tareas entre los actores a nivel estatal, autonómico y local.

JAVIER CUENCA – Director de Save The Children

La organización insiste en la importancia de tener una perspectiva de infancia en las políticas migratorias ya que los niños, niñas y adolescentes representaron el 12% del total de personas que llegaron de forma irregular a España por el estrecho de Gibraltar en 2018.


 

NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de