PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía critica la demora de la Consejería de Agricultura de la resolución de las ayudas Leader

Publicado por el agosto 1, 2019, a las 11 : 48 AM Imprimir

La Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía critica la demora de la Consejería de Agricultura de la resolución de las ayudas Leader

ROSARIO ANDUJAR – Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

La Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA) ha criticado que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible mantiene «prácticamente paralizada» la actividad de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) en las zonas rurales andaluzas debido a la «lentitud» con que está resolviendo las ayudas Leader de 2017 y 2018.

Aseguran que la actividad de los Grupos de Desarrollo Rural está «ralentizada y en algunos casos, prácticamente paralizada, debido a la demora justo en el ecuador del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020».

Asegura que estos retrasos ponen trabas a las personas que quieren crear su proyecto de vida y de empresa en el medio rural. Por lo que seguir con los retrasos supone favorecer el proceso de abandono y despoblación rural.

Servicios dignos para la población

Rosario Andújar, presidenta de la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía, señala que este apoyo al emprendimiento rural debe acompañarse de unos servicios dignos para la población que vive en estas zonas.


 

Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de